Para proceder a su reparación o para cambiarlos por otros equipos, es posible que necesites aprender cómo desmontar acumuladores de calor. Como siempre, lo ideal es que contactes con profesionales especializados, pero si sigues estos pasos, tú mismo podrías llevar a cabo la operación.

Desmontar acumuladores de calor paso a paso

Como siempre antes de cualquier operación con estos aparatos, debes desenchufarlo de la corriente. El primer paso para desmontar acumuladores de calor es ubicar los tornillos que se sitúan en la parte inferior del acumulador de calor. Una vez que están identificados, hay que utilizar un destornillador para desenroscarlos. Al realizarlo, ya se puede retirar la placa frontal, colocando los dedos por debajo de la misma y empujando ligeramente hacia fuera (o arriba dependiendo del modelo). De esa manera se sale de los topes y se puede desplazar sin problemas.

Al retirar esta pieza de los acumuladores de calor, te encontrarás nuevamente con varios tornillos. Estos deberían ser más resistentes y están colocados en un material más duro, por lo que podrías retirarlos utilizando un taladro si te es más cómodo.

Acabada esta operación, se retira la pieza y el aislante que va unido a ella, cuya función es evitar que el calor se transmita a las partes exteriores y el aparato pudiese quemar a una persona a su contacto. A continuación tienes que mover también dos piedras pesadas que te encontrarás y cuya función es proteger las resistencias.

Para acabar de completar la operación de desmontar acumuladores de calor, nuevamente hay que sacar tornillos, que están situados en la parte superior del aparato, pero muy al fondo. Estos son los que sujetan el dispositivo. Para ello, necesitarás alargar el taladro o utilizar un destornillador grande. Una vez realizado este paso, ya habrás acabado y puedes quitar el equipo de la pared.

Siguiendo estos pasos, puedes desmontar acumuladores de calor con relativa sencillez. En cualquier caso, si necesitas ayuda de profesionales o quieres reemplazar el equipo con otro nuevo o un sistema diferente, no dudes en contactar con los expertos de Mallorca Rapid.