Para identificar qué significan los iconos del aire acondicionado, debes saber que depende de las marcas. Existen muchas en el mercado y los símbolos de identificación cambian. A ello hay que sumarle los distintos tipos de equipos disponibles. Y también hay que tener presente las series o calidades, que también están codificadas. En definitiva, hay muchas variantes.

Qué significan los iconos del aire acondicionado: los más importantes

Como se ha dicho, cada marca establece unos símbolo concretos para sus modelos. Pero hay algunos que son imprescindibles para programar correctamente el equipo. A continuación se explica sus posibles apariencias para evitar confusiones sobre qué significan los iconos del aire acondicionado.

  • Modo frío. Sirve para programar el equipo para que enfríe la estancia. En la mayoría de las marcas aparece con símbolos que imitan copos de nieve. En otros, con letras escritas formando la palabra inglesa “cool”.
  • Modo calor. Su función es que el equipo funcione para calentar el aire. Suele estar representado por un círculo con “rayos” saliendo de él, imitando al sol. También es habitual encontrar la palabra inglesa “heat”.
  • Seco. Con esta función, el aparato recoge el aire húmedo de la estancia para secarlo. Aparece con forma de gotas de agua o con la palabra “dry”.
  • Ventilación. Sirve para renovar el aire de la habitación, aunque saldrá a temperatura ambiente. Puede aparece escrito como “fan” o dibujado representando las aspas de un ventilador.
  • Automático. Con esta configuración, el equipo de aire acondicionado alcanza la temperatura deseada y luego la mantiene por sí mismo, adaptándose a los cambios de temperatura. Su icono es un cuadrado formado por flechas que siguen la misma dirección en círculo. También puede aparecer escrito, con la palabra “auto” o las letras “Al” en caso de los equipos LG.

Estos son los significados de los símbolos más importantes del aire acondicionado. Pero hay muchos otros. Si tienes más dudas sobre qué significan los iconos del aire acondicionado restantes, puedes contactar con los profesionales en sistemas de climatización de Mallorca Rapid. ¿Te ayudamos?