Es el frigorífico uno de los electrodomésticos más utilizados en el ámbito del hogar. Si en algún momento notas que el frigorífico no enfría pero sí congela, seguro que te interesa saber las posibles causas por las que sucede esto. Se trata de uno de los problemas más habituales, especialmente en los modelos Nofrost.

¿Por qué frigorífico no enfría pero sí congela?

Una de las causas más habituales por las se da tiene que ver con la rotura del compresor. Una avería relativamente grave y que requiere de asistencia técnica de parte de un técnico profesional especializado en este electrodoméstico.

También puede darse una rotura de termostato que provoque que el frigorífico no enfríe. Aunque no es tan habitual, otra posible causa es un fallo generalizado en la placa electrónica.

Del mismo modo que cualquier otro electrodoméstico, la nevera también requiere de un cierto mantenimiento. Así, si con el paso del tiempo las gomas de la puerta se encuentran en muy mal estado, es posible que el frigorífico no sea capaz de enfriar.

En algunos casos la causa puede ser la formación de un bloque de hielo del evaporador, el cual impide la circulación del aire. Y, por último, cabe destacar el bloqueo o rotura del ventilador encargado de distribuir el aire frío.

Si el frigorífico no enfría pero sí congela, lo más importante es que te pongas en contacto cuanto antes con una empresa especializada en reparación de electrodomésticos, como Mallorca Rapid. De lo contrario, la comida se estropeará en cuestión de horas si no esta en frío. Además, aunque en un principio parezca que el congelador sí funciona, quizá no esté lo suficientemente frío.

Ante cualquier avería de este tipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en la reparación de electrodomésticos a tu disposición.