Durante la vida útil de la caldera seguro que en más de una ocasión requieres el servicio técnico gas. Hay determinados problemas que se dan con relativa frecuencia en las calderas domésticas. Si en algún momento oyes un sonido similar a un rozamiento, lo más probable es que haya una avería en la bomba. Si en cambio el sonido es un goteo localizado en la parte inferior de la caldera, casi con total seguridad se ha roto la válvula de seguridad.

Servicio técnico gas: cuáles son las averías más comunes en la caldera

Uno de los fallos más habituales en este tipo de aparatos tiene que ver con la bajada de presión, lo que conlleva que tanto el agua caliente como la calefacción no funcionen. Basta con llenar el circuito con la presión que recomiende el fabricante, que generalmente es de hasta 1,5 kilogramos en el manómetro.

Otro de los motivos por los que la caldera puede dejar de funcionar en un momento dado es porque la salida de humos esté obstruida. El aparato se bloquea de forma automática para proteger el hogar ya que el monóxido de carbono generado a partir de su funcionamiento no puede evacuarse.

Una de las averías que puede requerir el servicio técnico gas es el bloqueo de la bomba de recirculación. Un problema que es fácil de identificar porque al encender la calefacción notarás que sube la temperatura muy rápido, pero de repente se apaga.

Y, por último, cabe destacar la sonda de temperatura como otra de las averías más comunes en las calderas de gas. Cuando esta pieza falla, es necesario que un técnico cualificado la sustituya.

Si necesitas un servicio técnico gas, en Mallorca Rapid encontrarás justo lo que necesitas. Somos una empresa de calidad y confianza, con un equipo de técnicos cualificados, con formación y experiencia.