Para tener una idea completa sobre las circunstancias que influyen en nuestro equipo de climatización, es preciso conocer sus interioridades. Si tienes curiosidad por saber qué cantidad de gas lleva un aire acondicionado, a continuación te ofrecemos los detalles.

Aprende qué cantidad de gas lleva un aire acondicionado

Para comprender un electrodoméstico, es importante saber qué componentes tiene y cómo pueden averiarse. Dado que el gas ejerce de refrigerante en un sistema de aire acondicionado, siempre que no enfríe es natural que se atribuya el problema a este elemento.

Por eso mismo es imprescindible que sepas el tipo de gas utilizado y también la cantidad que lleva la máquina. A menudo, las unidades split de 2.000 o 3.000 frigorías, que son las más habituales en las casas, suelen requerir alrededor de 1 kilo de gas.

Sin embargo, los aparatos de conductos o los sistemas de aire acondicionado centralizado de forma doméstica, necesitan una cantidad mayor. Ésta no suele ser inferior a 3 kilos, pudiendo llegar incluso hasta los 5.

Así las cosas, como puedes comprobar, para saber qué cantidad de gas lleva un aire acondicionado antes debes observar la naturaleza de la instalación. Este dato es útil no sólo de cara a posibles dificultades de funcionamiento, sino también para calcular su precio. Antes de comprar un aparato, conviene calcular cuánto podría costar. Y uno de los factores más influyentes es la cantidad de refrigerante.

Otros que debes tener en cuenta son el tipo de gas y el impuesto que se le aplique, claro. Ya sabes, a más refrigerante, más potencia, pero también más costes. Establece una tabla de prioridades y toma tu decisión basándote en ella.

Para cualquier problema relacionado con tu sistema de refrigeración, en Mallorca Rapid contamos con los mejores técnicos. Nuestra trayectoria nos avala. Llámanos ante cualquier duda e intentaremos resolverla, tenga o no que ver con saber qué cantidad de gas lleva un aire acondicionado.