Es habitual que la gente se pregunte si hay que recargar el aire acondicionado de casa. ¿Tú también tiene esa duda? A continuación, intentamos resolverla para que sepas qué determina el funcionamiento de tu equipo.

Descubre si hay que recargar el aire acondicionado de casa

Es habitual que cuando un aire acondicionado renquea, de manera automática se atribuya el mal funcionamiento a un problema con el gas. Concretamente, que hace falta recargarlo porque se le han agotado las reservas. Este tipo de deducción es la más recurrida cuando el equipo enciende pero no enfría.

Si esto ocurre, es decir, si la máquina de dentro y la de fuera arrancan correctamente pero el sistema no acaba de climatizar como es debido, el motivo sí es el gas, pero no la falta de carga. Más bien debes atribuirlo a la presencia de una fuga.

Un equipo de aire acondicionado cuya instalación se haya realizado bajo las condiciones más rigurosas no debería perder gas. Por eso es importante contar con instaladores contrastados. Del mismo modo, a la hora de llamar a un técnico que observe el problema en tu hogar, es importante tener claro que si existe una fuga, la solución pasa por localizarla y taparla, no hacer una recarga. En consecuencia, se le enchufen o no unos relojes de precisión, esto no quiere decir que se le esté “metiendo gas”. Se trata de una creencia falsa.

Por otra parte, es también de recibo recordar que las fugas de gas no son el único origen posible para un problema de enfriamiento ineficiente. Existen más factores que pueden entrar en juego, pero eso es algo que sólo podrás saber mediante la contratación de un servicio técnico de garantías.

Para realizar el mantenimiento de tu equipo, así como para realizar su instalación de manera óptima, sin que se produzcan fugas, debes llamar a profesionales experimentados. En Mallorca Rapid ofrecemos ambos servicios. ¡Contáctanos!