Ahora que ha pasado el sofocante calor del verano, puedes ver este tema con algo de perspectiva, ya que en plena ola de calor los seres humanos no razonamos y solo queremos comprar un aire acondicionado cuanto antes. Pero… ¿alguna vez te has planteado qué consume más un ventilador o el aire acondicionado?. Esta es muy buena pregunta ya que si te paras a pensar en todas las veces que activas el aire acondicionado, seguro que la mitad no sería necesario ¿verdad? Los ventiladores son capaces de refrescar el ambiente de forma natural. Es cierto que estos aparatos no enfrían el aire, simplemente lo mueven y generan corrientes que dan la sensación de fresco. Existen estudios que afirman que el ventilador consume un 90% menos que el aire acondicionado Palma de Mallorca ¡Un dato significativo!

¿Qué consume más un ventilador o el aire acondicionado?

Te vamos a ayudar a responder a una cuestión importante para decidirte: ¿qué consume más un ventilador o el aire acondicionado? Si valoras las siguientes características sabrás cuál es el mejor: 

Características del aire acondicionado

  • Realizan un tratamiento del aire para regular la temperatura de la vivienda
  • Gran cantidad de modelos entre los que elegir para que sean más eficientes. Así sabrás qué consume más un ventilador o el aire acondicionado.
  • Para su instalación es necesario la realización de una pequeña obra
  • Necesitas instalación dentro de la vivienda y en la parte exterior de la misma, en la fachada

Características ventilador techo

  • Utilizan el movimiento continuo del aire que tiene la estancia para bajar la temperatura, por lo que nos ayuda a saber qué consume más un ventilador o el aire acondicionado.
  • Son capaces de hacer descender hasta 8 grados la temperatura de la habitación
  • No es necesario hacer obra. Se colocan con una lámpara y el motor es interno
  • No necesitan instalación de ningún aparato en la fachada de la vivienda.

Cada uno de estos aparatos tiene sus características propias, algunas son ventajosas y otras no tanto. Ahora que ya sabes qué consume más un ventilador o el aire acondicionado, te toca a ti valorar ciertos aspectos como inversión inicial, colocación y gasto energético. Si tienes dudas sobre cuál instalar nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros aquí.