Muchas personas se preguntan: “¿qué debo tener en cuenta para comprar un aire acondicionado?” Y es lógico. Se trata, al fin y al cabo, de una decisión trascendente. Vivir en Palma de Mallorca implica soportar temperaturas altas, y sin este utensilio se hace muy complicado crear un clima agradable en casa. A continuación, enumeramos las razones más importantes que debes considerar antes de sacar la cartera.

4 cuestiones que debo tener en cuenta para comprar un aire acondicionado

Si el mundo de la refrigeración es nuevo para ti, puede que cuando acudas a tu tienda estés algo desorientado. No pasa nada. Si te centras en estos tres puntos tendrás los suficientes elementos de juicio para tomar una decisión.

Elige el tipo de aire y la cantidad de splits

Existen muchas de aires acondicionados. Sin embargo, todos ellos comparten una serie de elementos comunes. Has de saber que por norma general están compuestos por una unidad exterior que se ocupa de absorber el aire caliente y enfriarlo para cambiar la temperatura del domicilio a través de una segunda unidad, instalada en el interior. Este sistema se define como configuración 1:1 y es el más sencillo y recomendable para la mayoría de situaciones.

Cada una de las unidades que expulsa el aire climatizado en casa se denomina split. Dependiendo de las circunstancias de tu vivienda (sus dimensiones, el uso de sus habitaciones…) será necesario que calcules cuántos splits quieres instalar.

Sistema Inverter

La tecnología Inverter ayuda a mejorar el funcionamiento del aire acondicionado, por lo que es recomendable apostar por ella. Se trata de una manera de amplificar la capacidad de refrigeración y hacer que sea estable, sin variaciones. Esto contribuye a crear una atmósfera agradable, y además hace que la climatización de las habitaciones se complete en menos tiempo.

Nivel de ruido

Nadie quiere un aparato que haga demasiado ruido. Lo recomendable está entre los 20 y los 25 dB.

Ahora ya has resuelto la duda de “qué debo tener en cuenta para comprar un aire acondicionado”, elige una empresa de confianza para la instalación y mantenimiento en Palma de Mallorca.