Muchos consumidores tienen dudas sobre qué consume más, los ventiladores o el aire acondicionado. Ambos sistemas son muy populares, si bien el segundo parece haber encontrado un mayor hueco de mercado. ¿Quieres saber en qué se diferencian a nivel de consumo?

Averigua qué consume más: ¿los ventiladores o el aire acondicionado?

Los ventiladores llevan más tiempo con nosotros que el aire acondicionado. Al fin y al cabo, son un sistema más primitivo y sencillo. Ahora bien, para algunas estancias puede resultar suficiente.

El ventilador puede asegurar una temperatura agradable en habitaciones pequeñas que carezcan de humedad. Especialmente en sus modelos de techo. Estos últimos gastan hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado. Otras ventajas que tienen sobre su competencia son su falta de ruido y su facilidad de uso.

Pero ¿qué sistema da mejor servicio?

No obstante, para situaciones más complicadas, se quedan cortos. Puede que consuman poco, pero de nada sirve ese ahorro si el funcionamiento no es el adecuado. Los ventiladores no enfrían el aire; se limitan a moverlo a grandes velocidades. Cuando te mueves, generas calor a tu alrededor. Se trata de una constante física. De ese modo, lo que hace el ventilador es reemplazar el aire de tus inmediaciones, caliente, por otro frío que te refresque por contraste.

Los ventiladores son una tecnología decimonónica y por tanto incompleta para las necesidades de la vida moderna. En este sentido, se han visto totalmente superados por su competencia. Ante la cuestión de qué consume más los ventiladores o el aire acondicionado, la respuesta es la misma que si nos preguntáramos si el carro gasta más o menos energía que el automóvil. Si te decantas por instalar un sistema de climatización profesional en casa, es importante que cuentes con profesionales expertos para que realicen la operación. En Mallorca Rapid encontrarás a los más aptos.