Uno puede pensar equivocadamente que el lavavajillas, al estar en permanente contacto con el agua, se limpia a sí mismo con cada lavado. Craso error. Y graso también: la cantidad de grasa que pueden desprender los restos de alimentos es ingente y poco amable al olfato. El resultado de una mala higiene de este electrodoméstico acabará siendo un funcionamiento deficiente. Si no sabes qué hacer cuando el lavavajillas no limpia bien, atiende a las siguientes instrucciones.

Instrucciones para saber qué hacer cuando el lavavajillas no limpia bien

Para detectar el origen de la mala operatividad de tu lavavajillas, debes actuar como un policía que busca las pisadas del caco entre la hierba ayudado de una linterna.

Inspecciona los filtros

Los filtros del lavavajillas son los encargados de lidiar con los restos de comida que quedan colgando de los platos. Por este motivo, es imprescindible llevar cuenta de su limpieza periódica para impedir que se bloqueen. Lo más prudente en este tipo de casos es quitar los restos de comida sólida y echarlos a la papelera antes de introducir el plato o el cubierto en el electrodoméstico.

Revisa los brazos giratorios

Si no limpiamos los brazos giratorios de forma más o menos regular, la suciedad se desperdigará por todo el aparato. Los brazos giratorios cuentan con pequeños agujeros que operan llevando el agua de un lado a otro a lo largo de todo el lavado. De esta forma, en caso de taponamiento, el agua no podrá salir.

Interior del lavavajillas

Tampoco puedes olvidarte de trabajar a fondo la limpieza del interior del lavavajillas. Como mínimo, una vez al mes. El objetivo es retirar toda la mugre, la grasa, la cal y las bacterias que se han ido acopiando poco a poco, dando como resultado una fetidez notable. A fin de evitarlo, en el mercado existen productos a disposición de cualquier consumidor que permiten limpiar el aparato cada X lavados.

Si después de revisar (y limpiar) todos estos elementos tu lavavajillas sigue dando problemas, en Mallorca Rapid tenemos a tu disposición un Servicio Técnico infatigable que podrá ayudarte con el problema.