Cuando hace calor, el aire acondicionado se convierte en algo fundamental. Sin embargo, a veces el exceso de suciedad puede estropearlo y acortar su vida útil. Por este motivo, vamos a ver cómo limpiar un aire acondicionado.

Cómo limpiar aire acondicionado

En primer lugar, debemos de saber cada cuánto tiempo se deben limpiar. Se debe hacer un mantenimiento general del mismo antes y después de la época veraniega. De este modo, vamos a mantenerlos en perfecto estado para cuando más nos haga falta.

En segundo lugar, debemos de saber el funcionamiento del filtro del aire acondicionado. Al igual que ocurre en los coches, el filtro de aire acondicionado actúa como protector del mismo. Se encarga de retener todo el polvo y las partículas del aire, asegurándose de que sale aire limpio al exterior. Por este motivo, la limpieza de filtros es fundamental si quieres saber cómo limpiar un aire acondicionado correctamente.

Limpiar el filtro es bastante sencillo, pues solo tendremos que desmontar el filtro, enjuagar con agua tibia y frotar con un poco de jabón y un cepillo duro. En el caso de que el filtro tenga mucho tiempo, se aconseja cambiarlo por un repuesto de calidad.

Además del filtro, debemos limpiar otras partes, como el ventilador interior o el tubo de drenajes. Esto se podrá hacer con una aspiradora y con cepillos duros. Eso sí, asegúrate de desconectarlo del suministro eléctrico antes de hacer nada.

Finalmente, debes limpiar las aletas del condensador y vigilar si tu aire acondicionado necesita lubricación. En cualquier caso, debes consultar siempre las instrucciones del fabricante, pues cada aire acondicionado funciona de forma distinta.

Si pese a la limpieza, el aire continúa en mal estado, cuenta con Mallorca Rapid. Te ofrecemos la mejor reparación de electrodomésticos del mercado, ayudándote a reparar tu aire acondicionado y que funcione correctamente.