Reparar la vitrocerámica es uno de los problemas a los que más frecuentemente se enfrentan los hogares. En realidad, hay que distinguir entre los dos tipos de reparaciones de este electrodoméstico. Por un lado tenemos los daños puramente estéticos, y por otro, los daños relacionados con la red eléctrica que harían que dejase de funcionar.

En nuestro artículo de hoy queremos darte algunas pautas básicas para reparar la vitrocerámica de tu casa sea cual sea el daño que tenga. Si se trata de un daño estético del uso, te aconsejamos comenzar a cuidarla diariamente para intentar recuperar en la medida de lo posible su aspecto original. En caso de que se trate de un daño eléctrico, antes de pensar en invertir en una nueva, te aconsejo contar con los servicios de un técnico especializado.

Reparar vitrocerámica por uso

Cuando se habla de reparar una vitrocerámica por uso, entonces se hace referencia a rayazos, marcas y otro tipo de señales estéticas que arruinan la vista de tu cocina. En esos casos lo más recomendable es comenzar a hacer una rutina de limpieza diaria, cada vez que se use la placa, y solo cuando ésta esté fría. Al mismo tiempo, existen en el mercado productos específicos que permiten ir borrando gradualmente todos esos daños, pero hay que ser constante para obtener los mejores resultados.

Reparar vitrocerámica por fallo eléctrico

Si lo que te ocurre es que necesitas reparar tu vitrocerámica porque ha dejado de funcionar, entonces requieres de un técnico especialista que sea capaz de detectar el error y volver a ponerla en marcha. En Mallorca Rapid contamos con los mejores profesionales del sector y atendemos las averías de la mayor parte de fabricantes de electrodomésticos. Si necesitas un repuesto, lo encontraremos por ti y lo dejaremos todo listo para que vuelvas a cocinar en tu vitrocerámica como antes. ¿Qué te parece nuestra propuesta? ¡Puedes contactarnos en horario de 8 de la mañana a 12 de la noche!