¿Tienes curiosidad por conocer qué gas lleva el aire acondicionado? Por motivos de prevención y seguridad, siempre es bueno conocer los matices técnicos de los aparatos que te rodean. Para evitar complicaciones, recuerda que el funcionamiento de estos electrodomésticos debe estar siempre supervisado por profesionales.

¿Qué gas lleva el aire acondicionado?

Hoy en día, el gas más frecuente en los equipos de aire acondicionado es el R410A. Antes era habitual encontrarse con el R22, muy popular en esta clase de instalaciones. Sin embargo, la sensibilización por el medio ambiente ha ido desplazando este último en favor del primero, ya que es menos contaminante.

El éxito actual del R410A en aplicaciones domésticas se debe a su condición como refrigerante de alta seguridad. Hay que tener en cuenta que se trata de un gas no tóxico y no inflamable. Esto es altamente valorado de cara a evitar posibles fugas y accidentes.

¿Cómo saber si tengo un problema de gas en el aire acondicionado?

¿Crees que el gas está propiciando una avería en tu sistema? Hay dos motivos principales que pueden darte la alerta. Si tu equipo de aire acondicionado empieza a fallar por estas razones, lo más probable es que el origen sea el sospechado.

  • Falta de enfriamiento. Si la máquina funcionaba bien antes y, de pronto, empieza a tardar más tiempo en enfriar, como si le costara ponerse en marcha, es posible que se deba a la falta de gas. Para descartar otros motivos, chequea por si acaso que el ventilador y el compresor operen correctamente.
  • Tubería de cobre congelada en la unidad exterior. Un síntoma clásico de falta de gas es que se produzca un congelamiento de la tubería de la unidad exterior.

Ante cualquier eventualidad de este tipo, lo más prudente es que llames a especialistas. En Mallorca Rapid tenemos años de experiencia y en cuanto vemos una situación sabemos qué gas lleva el aire acondicionado y cómo remediar la avería. ¡Confía en nosotros!