Los acumuladores de calor dinámicos son una gran solución para calentar una vivienda en los días de frío. Están pensados para combinar su uso con la discriminación horaria, por lo que suponen la posibilidad de reducir el precio de la factura. ¿Quieres saber cómo funcionan?

Acumuladores de calor dinámicos: cómo son y cómo funcionan

Los acumuladores de calor dinámicos son una variante eléctrica dentro de los sistemas de calefacción más habituales. No dependen de una caldera central y su funcionamiento consiste en recolectar carga durante la noche para luego ir soltando estas reservas durante el día, de forma progresiva y constante. Tienen como principal cualidad el aislamiento térmico, el cual garantiza el aprovechamiento de cerca del 85% del calor acumulado.

Su uso tiene sentido siempre que se combine con una tarifa de discriminación horaria. Esto permite que hagan su mayor consumo durante las horas en la que el precio es más bajo, debido a que la demanda de electricidad es menor.

En el mercado, existen modelos de acumuladores de calor automatizados. Esto quiere decir que están programados para conocer cuál es el minuto exacto en el que deben empezar a descargar energía a bajo coste. De esa manera, aprovechan el remanente de calor y están preparados para acumular suficiente carga como para soltarla de forma paulatina durante todo el día hasta que llega el momento de cargarse de nuevo.

Su principal diferencia con un acumulador de calor estático es que sueltan el calor a través de una turbina. De esta manera, garantizan la maximización de los recursos (que además pueden ser controlados mediante termostatos).

¿Estás decidido a comprar acumuladores de calor dinámicos? En Mallorca Rapid tenemos muchos modelos y te ofrecemos un gran servicio técnico. Si buscas los profesionales en sistemas de calefacción con más cualificación, ¿qué mejor que contar con una empresa autorizada por el Ministerio de Industria?