En cuanto a la instalación de sistemas climatizadores, sigue habiendo muchas dudas sobre qué diferencia hay entre aire acondicionado y split. En este artículo se va a explicar con detalle porqué existe esta confusión, ya que en realidad es un problema de términos.

Qué diferencia hay entre aire acondicionado y split: ¿no son lo mismo?

Lo primero que hay que tener claro para saber qué diferencia hay entre aire acondicionado y split es que en realidad la duda se refiere al tipo de sistema utilizado.

El split es el dispositivo de una instalación de aire acondicionado que va situada dentro de la casa o local. Es decir, forma parte de un equipo completo (junto a la unidad exterior). Es un aparato generalmente con poco volumen, para no molestar a los que viven o trabajan en el edificio. Van conectados al sistema a través de tuberías de cobre. Por ellas pasa el gas refrigerante que mantiene el ambiente fresco.

La duda existe porque hay equipos de aire acondicionado que se diferencian en que son portátiles y que están compuestos únicamente por su unidad exterior. Esto es posible ya que son tan pequeños que todo el aparato se sitúa dentro de la vivienda o negocio. Así, el equipo ofrece aire fresco sin necesidad de splits.

Estos sistemas necesitan estar colocados siempre en las proximidades de una ventana, para poder instalar el tubo que expulsa el aire caliente. Es un modelo de refrigeración adecuado para estancias pequeñas, ya que su potencia es menor que la de equipos que incluyen unidad exterior e interior. Su principales ventajas residen en su precio (inferior) y en que son portátiles, lo que permite moverlos de una casa a una oficina, por ejemplo.

En este artículo se ha explicado qué diferencia hay entre aire acondicionado y split. ¿Sigues teniendo dudas sobre qué opción es la más adecuada para ti? ¿Ya te has decidido y quieres comprar o instalar un sistema? En Mallorca Rapid contamos con especialistas en sistemas climatizadores. ¡Contáctanos y te ayudaremos!