Los radiadores eléctricos acumuladores de calor tienen un funcionamiento muy sencillo. Además, son muy fáciles de instalar y muy seguros. Por ello, son una alternativa que se sigue utilizando en las viviendas como sistema de calefacción. A pesar de lo comentado, no están libres de que se produzcan fallos, por eso es recomendable saber cómo solucionarlos.

Radiadores eléctricos acumuladores de calor: cómo se reparan

Saber cómo reparar radiadores eléctricos acumuladores de calor puede ser de gran ayuda cuando se producen averías no muy complejas. Una de las más habituales es que se necesite cambiar las resistencias eléctricas. ¿Cómo se hace paso a paso?

  1. Desconectar de la toma eléctrica 24 horas antes de proceder, para evitar temperaturas altas.
  2. Desmontar la carcasa del acumulador de calor (los tornillos están en los laterales o en la parte inferior).
  3. Retirar las demás partes hasta llegar a las piedras o bloques de acumulación.
  4. Sacar las piedras con delicadeza para que no se rompan. Ten en cuenta que suelen ser muy pesadas.
  5. Retirar las resistencias viejas y conectar las nuevas. Debes asegurarte de que el conector se ha introducido correctamente para evitar futuros problemas.
  6. Limpiar bien la zona y posteriormente colocar las resistencias nuevas.
  7. Colocar nuevamente los ladrillos, asegurándose de que no quedan espacios entre ellos. De lo contrario, se perderá calor.
  8. Instalar las carcasas de protección y aislamiento. Es importante de que te asegures de que colocas todos los tornillos en sus respectivos huecos.
  9. Poner los reguladores o potenciómetros según la necesidad climática que se desee. Una temperatura ideal recomendable se sitúa en torno a los 22 ºC.

Aunque esta operación pueda parecer sencilla, solo debes llevarla a cabo si tienes ciertos conocimientos. De lo contrario, es mejor que contactes con expertos en la reparación de radiadores eléctricos acumuladores de calor. En Mallorca Rapid contamos con los mejores especialistas que solucionarán tus problemas de forma inmediata y con total garantía.