Normalmente, cuando abres la grifería de agua caliente de tu vivienda, el calentador se enciende. Sin embargo, a veces la caldera no arranca al abrir el grifo. Esto provoca que el agua salga fría, evitando que te puedas duchar o hacer uso del agua sanitaria templada. Por suerte, este problema tiene solución.

La caldera no arranca al abrir el grifo: Posibles causas

Si la caldera no arranca al abrir el grifo, puede ser por varias razones. Si ves que el calentador está encendido pero no sale agua caliente, debes mirar bien el indicador de presión del mismo.

Si éste está por debajo de 1, es que hay alguna fuga. Aunque puedas llenar la caldera para que funcione, la fuga hará que tengas que hacerlo cada pocos días, con el correspondiente gasto en la factura. Por este motivo, es mejor llamar a un técnico especialista que detecte y repare las fugas.

En otras ocasiones, la avería puede ser más grave. Puedes encontrarte una rotura en la bomba de la caldera, obstrucciones en la salida de humos, o incluso cortes en el suministro de gas. Estas averías graves siempre deben ser reparadas por un técnico especialista.

Otra avería común es la de la sonda de la temperatura. Aquí, la caldera funciona perfectamente, pero la sonda está fallando. Esta pieza se encarga de detectar si el agua está caliente, y si no funciona, el calefactor creerá que no hace falta más calor y se apagará. Sustituir esta pequeña pieza es complejo y por ello, necesitarás de un técnico especialista para evitar daños.

En Mallorca Rapid, somos el mejor servicio de reparación y mantenimiento de calderas de Palma de Mallorca. Ofrecemos un servicio de reparación, mantenimiento e instalación de calderas de todo tipo.  Te atenderemos incluso en días festivos. Solicita un presupuesto sin compromiso llamándonos o rellenando el formulario de contacto.