La instalación acumuladores de calor es rápida, fácil y además no cuesta mucho. Es una de las principales ventajas de utilizar este tipo de equipos como sistema calefactor. Su funcionamiento es muy sencillo y se puede resumir en que cargan de noche y descargan de día. Por lo tanto, permiten hacer uso de la discriminación horaria eléctrica para ahorrar en la factura.

Instalación acumuladores de calor: cómo hacerla paso a paso

El primer paso en la instalación acumuladores de calor es montar las patas del equipo, incluso antes de retirar el mismo de su paquete. Normalmente, estas tienen forma de U. Lo más importante es asegurarse de que la base quede mirando hacia la pared. Entonces solo habría que fijarlas en su posición con la ayuda de un destornillador. Lo más recomendable es utilizar también una arandela, para garantizar más presión.

Hecho este paso, ya puedes coger el acumulador de calor y ponerlo en la zona donde lo vas a ubicar. A continuación debes retirar la placa frontal. Así podrás ver los extremos superiores, que es donde debes hacer los agujeros a través de los cuales lo fijarás en la pared. Marcas la posición de los mismos y con la ayuda de un taladro completas la operación. Para su colocación, se recomiendan tacos y tornillos de unos 6 mm.

Con el acumulador de calor fijado, debes retirar la segunda placa de protección, que es la que cubre la resistencia. A continuación, se hace el cableado, es decir, conectar la manguera (fase con fase, neutro con neutro y tierra con tierra). Terminada la conexión, puedes proceder a la colocación de las piedras refractarias, que son las que acumulan el calor en las horas de carga. Esta parte hay que hacerla con cuidado, ya que cada una pesa en torno a 8 kilos.

Por último, solo te quedaría quitar la cinta que protege la ventana de carga y descarga y comprobar que los potenciómetros funcionan correctamente.

Como has visto, la instalación acumuladores de calor no es demasiado compleja. En cualquier caso, siempre es recomendable que esta operación corra a cargo de profesionales. Si necesitas ayuda de expertos, no dudes en contactar con Mallorca Rapid. ¿Te ayudamos?