Es cierto que contar con un experto certificado siempre es mejor que con alguien especialista que no tenga los títulos. Sin embargo, hoy en nuestro blog queremos desmitificar la figura de los instaladores eléctricos autorizados para que sepas exactamente cuándo necesitas contar con uno.

Instaladores eléctricos autorizados de categoría básica

Si analizamos lo que dice la ley, vemos como los instaladores eléctricos autorizados están capacitados para realizar, mantener y reparar instalaciones eléctricas, para hacer labores de baja tensión en edificios, industrias e infraestructuras. Por lo tanto, siempre que se trate de una avería eléctrica de baja tensión en el edificio deberíamos contar con uno de estos técnicos especialistas. ¿Y qué ocurre en el hogar?

En el caso de las viviendas particulares, la normativa no exige recurrir a instaladores eléctricos autorizados, aunque si se trata de una reforma integral o un planteamiento desde cero de una instalación, se recomienda contar con ellos. Al mismo tiempo, son una pieza clave para la revisión de instalaciones periódicas porque pueden detectar mejor los problemas más habituales de éstas.

En el caso de que se trate de instalaciones más complejas, como por ejemplo las que requieren locales con riesgo de incendio, los rótulos luminosos o los sistemas de automatización, no es suficiente con contar con instaladores eléctricos autorizados con el título anterior sino que debe exigirse la categoría de especialista (IBTE).

Cómo contratar instaladores eléctricos autorizados

Sin embargo, si necesitas instaladores eléctricos autorizados para llevar a cabo esa realización, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en tu hogar o en tu edificio, puedes recurrir a los servicios de Mallorca Rapid. En esta empresa encontrarás a los especialistas que necesitas a unos precios competitivos. La compañía es líder en la isla y lleva años ofreciendo a sus clientes una atención personalizada y una resolución rápida de todos los problemas que puedan tener. ¡Contáctales ahora o solicita un presupuesto para lo que necesitas hacer!