¿Alguna vez te has dado de bruces con los botones del mando de tu aparato de aire acondicionado? Tener la casa a una temperatura de tu gusto no debería retrotraerte al estado primitivo de un hombre de las cavernas que mira, confuso, símbolos extraños en la cueva de Altamira. Si quieres saber qué es fan en el aire acondicionado, así como otros símbolos y palabras enigmáticas, sigue leyendo esta pequeña guía.

Qué es fan en el aire acondicionado (y otros botones misteriosos)

La palabra “fan” (“fan speed”) hace referencia a la velocidad del ventilador. Se trata, por tanto, de un ajuste que te permitirá regular dicha velocidad dependiendo de si quieres incrementarla o disminuirla. No olvides que a mayor velocidad, más pronunciados serán los efectos del sistema, y viceversa.

Otros botones

Hay otros botones que podrían darte problemas en tu aparato de aire acondicionado. ¿Quieres conocer las funciones que les corresponden?

Air Swing (oscilación del aire)

Con este modo podrás controlar la dirección de la corriente de aire. Al presionar el botón el aparato te dará la posibilidad de que el aire alcance todas las direcciones. Está especialmente indicado para aquellas estancias que sean muy espaciosas o en las que haya mucha concurrencia.

Sleep

Este modo te dará la opción de activarlo mediante unas características especialmente adaptadas para el sueño. Regula automáticamente la temperatura al patrón sigue de media la gente cuando duerme por las noches.

Clock

Facilita al usuario la posibilidad de programar el aparato de acuerdo con los horarios que desee.

Auto-confort

Percibe de forma automática la presencia humana en la habitación. De esa manera, el aparato regula la temperatura del espacio para conservar el confort en todo momento. Si el aire acondicionado percibe mucha actividad, y deseas que el equipo refrigere, existe la opción de programarlo para que baje 1 grado la temperatura. En cambio, si el aire acondicionado percibe menos actividad, lo que hará será subir 1 grado la temperatura.

Ahora que ya sabes qué es fan en el aire acondicionado y otros botones elementales, ya no tendrás problemas a la hora de gestionar sus funciones. ¡Disfrutado!